Madrid, 29 de septiembre: ¿Cómo debemos aplicar la neurotecnología en la clínica y en la educación?

Descrip­ción: La med­i­c­i­na, la psi­cología y la edu­cación están asistien­do a la irrup­ción de una gran can­ti­dad de nuevos enfo­ques gra­cias a la colab­o­ración con otras dis­ci­plinas como la inge­niería, la elec­tróni­ca o la com­putación. Estos nuevos enfo­ques pro­po­nen cri­te­rios y man­eras de abor­dar el neu­rode­sar­rol­lo y su aspec­tos patológi­cos (TND) de man­eras muy difer­entes a lo que se ha venido real­izan­do en las últi­mas décadas.

Her­ramien­tas como la inteligen­cia arti­fi­cial, las inter­faces cere­bro-orde­nador, la tDCS y la real­i­dad vir­tu­al están facil­i­tan­do la creación de un nue­vo aban­i­co de abor­da­jes en el cam­po del tratamien­to de pacientes y otros nuevos enfo­ques se abren camino en la estim­u­lación del neu­rode­sar­rol­lo. Por eso, no podemos evi­tar pre­gun­tarnos: ¿cómo influye la tec­nología al cere­bro humano y más en con­cre­to al cere­bro infan­til? ¿Qué límites, ries­gos y ben­efi­cios tiene el uso de estas tecnologías?

Cuán­do: jueves 29 de sep­tiem­bre de 2022 10:00 – 18:30 CEST

Dónde: UCJC Cam­pus Alma­gro. Calle Alma­gro 5. 28010 Madrid

Pro­gra­ma y Reg­istro: Para ver el pro­gra­ma com­ple­to y Reg­is­trarse, haga click AQUÍ.

About SharpBrains

SHARPBRAINS is an independent think-tank and consulting firm providing services at the frontier of applied neuroscience, health, leadership and innovation.
SHARPBRAINS es un think-tank y consultoría independiente proporcionando servicios para la neurociencia aplicada, salud, liderazgo e innovación.

Top Articles on Brain Health and Neuroplasticity

Top 10 Brain Teasers and Illusions

Newsletter

Subscribe to our e-newsletter

* indicates required

Got the book?