New book in Spanish — El Cerebro que Cura: Descubre la mejor forma de mantener un cerebro sano como fuente de salud

Para ten­er una vida ple­na y feliz, lo más impor­tante es ten­er un cere­bro sano. Esta es la premisa que defien­den los autores: cómo una mente sana puede dar lugar a un cuer­po igual­mente saludable.

A través de sus estu­dios e inves­ti­ga­ciones, los autores pre­tenden demostrar que lle­var a cabo un patrón con­cre­to de activi­dad cere­bral, nos per­mite resi­s­tir mejor las enfer­medades y puede inclu­so ayu­darnos a vivir más.

En El cere­bro que cura, nos enseñan por qué este órgano tan impor­tante nos ayu­da a man­ten­er­nos sanos y qué podemos hac­er para con­seguir que fun­cione a pleno rendimien­to. La nutri­ción, el sueño, el ejer­ci­cio o la social­ización son parte de los pilares fun­da­men­tales para log­ar una mente, un cuer­po y un alma más sanos. 

Los Autores:

Álvaro Pas­cual-Leone es cat­e­dráti­co de Neu­rología y decano aso­ci­a­do de Cien­cia Clíni­ca y Trasla­cional de la Fac­ul­tad de Med­i­c­i­na de Har­vard Uni­ver­si­ty. Dirige la División de Neu­rología del Com­por­tamien­to y el Cen­tro Beren­son-Allen de Estim­u­lación Cere­bral No Inva­si­va en el hos­pi­tal Beth Israel Dea­coness en Boston. Es direc­tor cientí?co de Barcelona Brain Health Ini­tia­tive. Thom­son Reuters lo designó «World’s Most In?uential Scienti?c Mind». Es miem­bro elec­to de la Real Acad­e­mia Nacional de Farmacia. 

Álvaro Fer­nán­dez Ibáñez fundó y lid­era Sharp­Brains, orga­ni­zación basa­da en Esta­dos Unidos que inves­ti­ga cómo mejo­rar la salud a través de la cien­cia del cere­bro y la inno­vación. En 2012 fue recono­ci­do como Joven Líder Glob­al por el Foro Económi­co Mundi­al. Tiene un MBA y es Máster en Edu­cación por la Stan­ford Uni­ver­si­ty y una licen­ciatu­ra en Economía por la Uni­ver­si­dad de Deusto. 

David Bartrés-Faz es doc­tor en Psi­cología por la Uni­ver­si­tat de Barcelona y pro­fe­sor de la Fac­ul­tad de Med­i­c­i­na y Cien­cias de la Salud de la mis­ma uni­ver­si­dad. Ha real­iza­do estancias de inves­ti­gación pos­doc­tor­ales en el Insti­tut Nation­al de la San­té et de la Recherche Médi­cale (Inserm), por la que obtu­vo un con­tra­to de inves­ti­gación «Ramón y Cajal», y en el Beren­son-Allen Cen­ter for Non­in­va­sive Brain Stim­u­la­tion de Har­vard Uni­ver­si­ty, dirigi­do por el pro­fe­sor Pascual-Leone. 

_________________________________________________

Cómo comprar el libro:

–> El Cere­bro Que Cura: Des­cubre la mejor for­ma de man­ten­er un cere­bro sano como fuente de salud

(Disponible en tapa blan­da y en Kin­dle en 

EEUU, España, Méx­i­co y múlti­ples países)

About SharpBrains

SHARPBRAINS is an independent think-tank and consulting firm providing services at the frontier of applied neuroscience, health, leadership and innovation.
SHARPBRAINS es un think-tank y consultoría independiente proporcionando servicios para la neurociencia aplicada, salud, liderazgo e innovación.

Top Articles on Brain Health and Neuroplasticity

Top 10 Brain Teasers and Illusions

Newsletter

Subscribe to our e-newsletter

* indicates required

Got the book?