El negocio del cerebro, al alza…también en español

Cerebro_mano

.

El nego­cio del cere­bro, al alza (Diario Público):

Fer­nán­dez está firme­mente con­ven­ci­do del poten­cial que tiene el mer­ca­do de la neu­rotec­nología, aunque no se le escapa que todavía existe mucho rui­do mediáti­co al respec­to. No es el úni­co, puesto que des­de el Cen­tro para el Nego­cio Dig­i­tal de la Sal­ford Busi­ness School, el pro­fe­sor Gor­don Fletch­er pre­vé que para 2020 el mer­ca­do de las ‘apli­ca­ciones tec­nológ­i­cas cere­brales’ podría ron­dar los 35.000 mil­lones de dólares…

El rit­mo al que se están reg­is­tran­do las patentes en torno a esta tec­nología puede ser otro buen indi­cador de lo que está por lle­gar. Si entre 2000 y 2009 se reg­is­traron 400 patentes, en 2010 las patentes rela­cionadas con la lec­tura del cere­bro subieron a 800 en EEUU y Fer­nán­dez indi­ca que, el año pasa­do, ron­daron ya las 1.600 patentes, muchas de ellas aso­ci­adas a la explosión se ha pro­duci­do en el mun­do de los wear­ables (tec­nología para lle­var puesta)…

No hablam­os úni­ca­mente del sec­tor de la Salud, sino espe­cial­mente el del mar­ket­ing, el deporti­vo o el mun­do del ocio, con los video­jue­gos a la cabeza. Apli­ca­ciones que van aso­ci­adas a enfer­medades como el Alzheimer o, en el otro extremo, las que se insta­lan en un coche para que detecten si el con­duc­tor se está quedan­do dormido…

Y detrás de esta indus­tria, apare­cen nomen­clat­uras como brain train­ing o entre­namien­to cere­bral, que hace unos años llegó con fuerza al mer­ca­do español de la mano de gigantes de los video­jue­gos como Nin­ten­do. El con­cep­to que sub­y­ace es que, del mis­mo modo que entre­n­amos nue­stros mús­cu­los y los desar­rol­lam­os, podemos hac­er lo mis­mo con el cerebro.”

Atres­me­dia, Uno­brain y San­tander Salud donan una app para pacientes infan­tiles (Con­Salud):

La Fun­dación Atres­me­dia, la Fun­dación San­tander Salud y la platafor­ma educa­ti­va, Uno­brain han don­a­do a los pacientes infan­tiles hos­pi­tal­iza­dos una apli­cación con 50 jue­gos que les per­mi­tirán entre­nar difer­entes áreas cognitivas.

Uno­brain-Jue­gos Men­tales es el títu­lo de esta app para dis­pos­i­tivos IOS y Android, a la que podrán acced­er de for­ma total­mente gra­tui­ta, a través de cuen­tas Pre­mi­um, los menores ingre­sa­dos entre 6 y 14 años. Esta ini­cia­ti­va se lle­vará a cabo en los 234 hos­pi­tales de toda España con los que ambas fun­da­ciones colaboran.

El obje­ti­vo prin­ci­pal es entreten­er a los niños y ado­les­centes durante su estancia en el hos­pi­tal, además de mejo­rar sus capaci­dades cog­ni­ti­vas y emo­cionales. De esta for­ma se ofrece a los niños un ingre­so lo más pos­i­ti­vo y agrad­able posible. ”

Cómo inver­tir en su cere­bro: Una guía Sharp­Brains para mejo­rar su mente y su vida (Libro disponible en for­ma­to impre­so y electrónico):

Portada_ComoInvertirEnSuCerebro¿Sabía ust­ed que hoy se crearán var­ios miles de neu­ronas nuevas en su cere­bro? ¿Y que lo que haga, piense y sien­ta hoy deter­mi­nará la super­viven­cia de esas nuevas neu­ronas, y de las que ya tenía? Estos son algunos de los temas que abor­da “Cómo inver­tir en su cere­bro”, el nue­vo libro que recorre las últi­mas ten­den­cias de un cam­po tan apa­sio­n­ante y rel­e­vante como el de la cien­cia del cere­bro y la neuroplasticidad.

Todos sabe­mos que debe­mos inver­tir en nues­tra salud, en nues­tra edu­cación, en nues­tra car­rera pro­fe­sional o en nue­stros planes de ahor­ro. Pero pocos somos con­scientes de por qué inver­tir, y cómo, en nue­stro recur­so más impor­tante: el cere­bro. Para llenar ese vacío, “Cómo inver­tir en su cere­bro” pro­por­ciona al lec­tor una guía estim­u­lante y prác­tica, llena de infor­ma­ción con­trastada y con­se­jos per­son­al­iza­dos, para mejo­rar el rendimien­to actu­al y futuro de su cere­bro, enrique­ciendo así su mente y su vida.

About SharpBrains

SHARPBRAINS is an independent think-tank and consulting firm providing services at the frontier of applied neuroscience, health, leadership and innovation.
SHARPBRAINS es un think-tank y consultoría independiente proporcionando servicios para la neurociencia aplicada, salud, liderazgo e innovación.

Top Articles on Brain Health and Neuroplasticity

Top 10 Brain Teasers and Illusions

Newsletter

Subscribe to our e-newsletter

* indicates required

Got the book?