Now in Spanish: Cuidar la salud mental va a ser uno de los mandatos del siglo XXI

(News in Eng­lish here)

Human brain illustrated with interconnected small nerves.

Este emprende­dor de la neu­ro­cien­cia quiere entre­nar tu cere­bro (Ser­vi­cio de Infor­ma­ción y Noti­cias Científicas):

Mien­tras entre­vis­to el econ­o­mista Álvaro Fer­nán­dez (Bil­bao, 1973) en Wash­ing­ton DC (Esta­dos Unidos) para este artícu­lo, estoy al mis­mo tiem­po escuchan­do sus respues­tas, inten­tan­do que no se me olvide la sigu­iente pre­gun­ta, recor­dan­do que debo avis­ar a un ami­go de que lle­garé tarde… y aten­to a var­ios otros pen­samien­tos que van apare­cien­do por mi cabeza…

Des­de la Uni­ver­si­dad Autóno­ma de Barcelona, en España, el neu­ro­biól­o­go exper­to en apren­diza­je y memo­ria Igna­cio Mor­ga­do, desvin­cu­la­do del tra­ba­jo de Fer­nán­dez, coin­cide con él: “A nue­stro lab­o­ra­to­rio lle­gan con­stan­te­mente empre­sas mostran­do sus pro­duc­tos de brain train­ing. Muchos de ellos exager­an y venden prome­sas que no están aval­adas por la cien­cia. Pero esto no inval­i­da el prin­ci­pio fun­da­men­tal de que el cere­bro se puede entre­nar para mejo­rar sus capaci­dades y rever­tir el dete­ri­oro cog­ni­ti­vo. Los cien­tí­fi­cos a veces somos muy pru­dentes, pero si se hace bien y con obje­tivos delim­i­ta­dos, el entre­namien­to cere­bral puede fun­cionar. Lo vemos por ejem­p­lo en gente bilingüe”.

Thomas Insel, direc­tor del Insti­tu­to Nacional de Salud Men­tal de EEUU (NIMH, por sus siglas en inglés), opina pare­ci­do: “que haya un hype del entre­namien­to cere­bral no quiere decir que no ten­ga val­or. Cuidar la salud men­tal va a ser uno de los mandatos del siglo XXI”.

Para apren­der más:

About SharpBrains

SHARPBRAINS is an independent think-tank and consulting firm providing services at the frontier of applied neuroscience, health, leadership and innovation.
SHARPBRAINS es un think-tank y consultoría independiente proporcionando servicios para la neurociencia aplicada, salud, liderazgo e innovación.

Top Articles on Brain Health and Neuroplasticity

Top 10 Brain Teasers and Illusions

Newsletter

Subscribe to our e-newsletter

* indicates required

Got the book?