Barcelona, 2 de Julio: Mejora tu salud usando la mente, el cuerpo y las redes sociales

BCN_ASICS2_webASICS es el prin­ci­pal impul­sor de la con­fer­en­cia que el próx­i­mo 2 de julio ten­drá lugar en Barcelona bajo el títu­lo “Mejo­ra tu salud usan­do la mente, el cuer­po y las redes sociales”.

Miér­coles 2 de julio. Hora ini­cio: 10.00

Lugar: Audi­to­rio del Mobile World Cen­ter (Barcelona). C/Fontanella 2 (esquina con Por­tal del Ángel).

Ponentes:

  • Alvaro Fer­nán­dez, co-autor del libro Cómo Inver­tir en su cere­bro y Direc­tor Ejec­u­ti­vo SharpBrains
  • Xavier Escales, Direc­tor Com­er­cial ASICS Iberia
  • Marc Roig, atle­ta pro­fe­sion­al espe­cial­ista en maratón y emba­jador ASICS
  • Fer­nan­do Belasteguín, número uno mundi­al de pádel y emba­jador ASICS
  • Alex López, Direc­tor en Sar­tia y For­mador de redes sociales

Acred­ita­ciones: Solicite una invitación Aquí, facil­i­tan­do su Nom­bre, Orga­ni­zación y Correo electrónico.

Descrip­ción: La orga­ni­zación de este even­to es fru­to del éxi­to obtenido en los Esta­dos Unidos por el español Alvaro Fer­nán­dez y su libro, tit­u­la­do “Cómo inver­tir en su cere­bro”  en su edi­cion en castel­lano que se pre­sen­ta por primera vez en España. En él, el espe­cial­ista español pre­sen­ta una guía para mejo­rar la salud y el rendimien­to men­tal a lo largo de la vida con base en la neu­ro­cien­cia moderna.

La obra, escri­ta jun­to al pro­fe­sor clíni­co del depar­ta­men­to de Neu­rología en la Escuela de Med­i­c­i­na de la Uni­ver­si­dad de Nue­va York, Elkhonon Gold­berg, bus­ca ayu­dar al lec­tor a lle­var a la prác­ti­ca la prome­sa hecha por el cien­tí­fi­co Ramon y Cajal de que toda per­sona puede “con­ver­tirse en el escul­tor de su pro­pio cerebro”.

Entre las aporta­ciones de esta nue­va obra desta­ca la afir­ma­ción de los autores de que cada día se cre­an var­ios miles de neu­ronas en nue­stro cere­bro y cómo el ejer­ci­cio aeróbi­co incre­men­ta ese número al mis­mo tiem­po que el estrés no bien reg­u­la­do lo dis­min­uye. Además los estu­dios pre­sen­ta­dos en este libro tam­bién argu­men­tan cómo el ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar es el que pro­duce may­ores ben­efi­cios ya que hace que el corazón lata más ráp­i­da­mente pre­sen­tan­do en con­se­cuen­cia una may­or ganan­cia cerebral.

El man­ten­imien­to y crec­imien­to de la bue­na salud men­tal de nues­tras neu­ronas estaría aso­ci­a­do a tres prác­ti­cas habit­uales: la pues­ta en mar­cha de nuevos retos y habil­i­dades; una bue­na ali­mentación con ejer­ci­cio aeróbi­co vari­a­do; y una inter­ac­ción social con difer­entes tipologías de personas.

About SharpBrains

SHARPBRAINS is an independent think-tank and consulting firm providing services at the frontier of applied neuroscience, health, leadership and innovation.
SHARPBRAINS es un think-tank y consultoría independiente proporcionando servicios para la neurociencia aplicada, salud, liderazgo e innovación.

Top Articles on Brain Health and Neuroplasticity

Top 10 Brain Teasers and Illusions

Newsletter

Subscribe to our e-newsletter

* indicates required

Got the book?